jueves, 27 de julio de 2017

Miembros de Arachne: Luis Guillermo del Corral

 
 
 
Hoy os presentamos a un nuevo miembro de Arachne, que es uno de los mejores  escritores   del Neo-Pulp actual:
Luis Guillermo del Corral
 
 
 
Amante y cultivador ante todo, de la espada y brujería más tradicional y howardiana, aunque también ha creado en otros géneros. Nacido en 1976 en tierras cántabras, el que empezara a escribir en un principio fue una simple cuestión de escribir el tipo de historias que le gustaba leer y se cansó de esperar a que otros escribieran por él. Ha colaborado en varios fanzines, aunque destaca por encima "Sangre Y Acero", donde pudo compartir páginas con uno de sus autores patrios más admirados.
 
Su obra incluye tanto novela, como novela corta y relato, en varias editoriales, habiendo publicado tanto en papel como en formato electrónico. Ha publicado con Dlorean Ediciones:
Vindius El Guerrero del Norte, Vindius El Indómito, Garras de los Ángeles (en el volumen 3 de Weird West), La Ciudad Secreta (Planeta Neo-Pulp nº 1)
 
 
 
NeoNauta:
 Kaijin, Amadis Y El Rayo De Hierro (ambos bolsilibros o novela corta, como se guste), La Sima De Los Muertos (incluida en la antología Alambre de Letras). NOTA: NeoNauta cerró y estas obras en la actualidad son de difícil acceso.

 
 
Editorial Hiboria:
Las Aventuras de Valentina La Roja. Novela exclusiva en formato ebook. La actividad de la editorial cesó, haciendo esta obra de difícil acceso.
 
Pulpture:
El Altar del Colmillo (relato, publicado como folletín y más adelante en el tomo 1º de Historias Cortas de Intensa Ficción), El Rey de los Gusanos (Relato, publicado en el nº 4 de Anima Barda, formato electrónico en exclusiva).
 
 
 
 
Ronin Literario:
Esclavas De La Muerte Blanca (Serie Literaria en cuatro entregas, mas tarde recopilada. publicada en exclusiva en formato electrónico).
 
Se considera sobre todo cultivador de espada y brujería, aunque también ha tratado otros géneros en su obra como el steampunk o la ciencia ficción mas aventurera.
 
¿Su consejo? "Empuñad firme vuestra espada y calaos el sombrero, la aventura que fue, que es, que será, comienza aquí y ahora..."

1 comentario:

  1. Saludos!
    He tenido el gusto de seguir a este escritor desde los lejanos tiempos del fanzine "Sangre y Acero", en el que yo también tuve el honor de publicar, y la verdad es que me gusta lo que escribe y cómo lo escribe. Simpatizo cien por cien con este tipo de literatura, es lo que me gusta leer y escribir, y creo que Guillermo lo hace fenomenal y se nota que lo vive. Este tipo de literatura no se puede impostar. El que la escribe es porque le apasiona.

    ResponderEliminar